martes, 19 de enero de 2021

CAPTURAS DE PANTALLA

 En ocasiones necesitamos capturar una imagen de la pantalla de nuestro equipo, dependiendo del tipo de dispositivo y del sistema operativo, esta operación puede hacerse de distintas formas.

Imprimir Pantalla

Para capturar toda la pantalla, toca la tecla Imprimir pantalla (a veces denominada PrtScn). Tu captura de pantalla no se guardará como un archivo, pero se copiará en el portapapeles. Tendrás que abrir una herramienta de edición de imágenes (como Microsoft Paint), pegar la captura de pantalla en el editor y guardar el archivo desde allí.

También puedes configurar el botón PrtScn para abrir la herramienta Snip & Sketch yendo a Configuración > Facilidad de acceso > Teclado y activar. Usa el botón PrtScn para abrir el recorte de pantalla en Imprimir acceso directo de pantalla.



Tecla Windows + Pantalla de impresión

Para capturar toda la pantalla y guardar automáticamente la captura de pantalla, toca la tecla de Windows + la tecla Imprimir pantalla. Tu pantalla se atenuará brevemente para indicar que acabas de tomar una captura de pantalla y la captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.



Alt + Pantalla de impresión

Para hacer una captura de pantalla rápida en la ventana activa, usa el atajo Alt + PrtScn. Esto hará una captura rápida de la pantalla activa y copiará la pantalla en el portapapeles. Vas a tener que abrir la foto en un editor de fotos para poder guardarla.



Tecla Windows + shift-S 

También puedes usar el atajo en tu teclado Windows key + shift-S (o el nuevo botón Screen snip en el Centro de Acción, o Action Center) para capturar una pantalla con Snip & Sketch. Tu pantalla se difuminará y verás un pequeño menú de Snip & Sketch en la parte de arriba de tu pantalla que te dejará elegir qué tipo de captura de pantalla quieres hacer.



Windows Logo + Volume Down

Si tienes un dispositivo Microsoft Surface, puedes usar los botones físicos (bueno, no realmente físicos) para tomar una captura de pantalla de toda tu pantalla, similar a como tomarías una captura de pantalla en cualquier otro teléfono o tableta. Para hacer esto, mantén presionado el botón táctil del logotipo de Windows en la parte inferior de la pantalla de la superficie y presiona el botón de bajar el volumen físico en el costado de la tableta. La pantalla se atenuará brevemente y la captura de pantalla se guardará automáticamente en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario